Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre SwingVision y por qué es LA aplicación que necesitas para sacar el máximo partido a tu juego de tenis.
Si eres un jugador de tenis entusiasta, un entrenador, o una de esas personas que se convierte en un superfan del tenis en cuanto llega el final de la primavera y el principio del verano, entonces la aplicación SwingVision es una de las que querrás descargar.
Nosotros estamos en este último bando. Nos encanta el tenis, pero no lo jugamos todo el año. En cambio, solemos ver uno de los grandes torneos, como Wimbledon o Roland-Garros, y nos acordamos de lo mucho que nos gusta este deporte y de las ganas que tenemos de sacar la raqueta y golpear esas deliciosas pelotas amarillas a través (o dentro) de la red.
¿Qué es SwingVision AI?
La aplicación SwingVision AI es una aplicación móvil que funciona en varios dispositivos de Apple, como el iPad, el iPhone y el Apple Watch, con el objetivo final de mejorar tu juego de tenis.
La aplicación fue creada en 2014 y ofrece una serie de excelentes características, desde llamadas de línea desafiantes con la repetición a cámara lenta, el análisis de las estadísticas de tiro de la velocidad, la profundidad, la precisión y la longitud del rally, la creación de vídeo de relieve y lo que le permite filtrar por ciertos golpes como de derecha o de revés, el seguimiento de los resultados del partido y las estadísticas y medir su progreso con objetivos semanales.
SwingVision AI también te permite recibir un entrenamiento personalizado después de cada sesión y competir contra otros usuarios de todo el mundo en función del número de golpes que hayas realizado.
También es la aplicación oficial de seguimiento de jugadores y pelotas de Tennis Australia, LTA e ITA y está respaldada por el ex número 1 del mundo de la ATP Andy Roddick y el ex número 4 del mundo de la ATP James Blake.
¿Cómo funciona la aplicación SwingVision AI?
La aplicación SwingVision AI está diseñada para reemplazar lo que antes hubiera sido una instalación muy costosa de diez cámaras en la pista para seguir tu juego de tenis y ofrecer comentarios y análisis.
Utilizando un iPad Pro, un iPad Air (2022) o un iPhone montado en la valla o en un trípode, la inteligencia artificial patentada de SwingVision utilizará las cámaras y los chips de estos dispositivos para procesar el vídeo y seguir los golpes en tiempo real sin necesidad de conexión a Internet.
La inteligencia artificial de la aplicación no sólo será capaz de decirte la ubicación del tiro, sino que también podrá detallar el tipo de tiro y la velocidad. Una vez que hayas terminado de jugar, el vídeo de tu partido o práctica te permitirá ver las estadísticas de los tiros y los resúmenes en vídeo, que incluyen punto por punto, o tiro por tiro. Sorprendentemente, también puedes filtrar el vídeo para que te muestre tiros muy específicos, como por ejemplo, sólo las voleas que entraron, o sólo los tiros por encima de la cabeza que salieron.
Mientras juegas, el audio te anunciará los resultados y las estadísticas en tiempo real, y también es posible impugnar las llamadas de línea en tiempo real, así como cuando estás jugando un partido. Al impugnar las llamadas de línea, podrás ver al instante una repetición a cámara lenta del tiro, junto con la decisión de si el balón se considera dentro o fuera.
¿Qué necesitas para sacar el máximo partido a SwingVision?
Puedes filmar tu práctica o partido con un iPad o un iPhone y no necesitas un Apple Watch, pero se sumará a la experiencia si lo tienes, ofreciendo estadísticas en tiempo real en tu muñeca.
El iPad Pro (2021) cuenta con lentes de cámara ancha y ultra ancha que te ofrecen una vista completa de la pista cuando se coloca en un trípode para una pista cubierta, o un soporte de valla cuando estás en una pista exterior. Los últimos iPhones también ofrecen lentes anchas y ultra anchas, así que estos también podrán filmar lo que necesites.
También puedes utilizar un iPad Air (2022). Aunque tiene una sola lente, el 2022 Air funciona con el chip M1 como el iPad Pro, lo que significa que sigue ofreciendo la potencia de procesamiento necesaria para ofrecer las estadísticas y los análisis en tiempo real creados por la aplicación SwingVision.