Iberdrola sufre un ciberataque y deja al descubierto los datos de unos 850 000 clientes

El hackeo tuvo lugar el pasado 5 de mayo y se detectó el 7 de mayo. El incidente afectó a los siguientes datos: nombre, apellidos, número de DNI y datos de contacto. No obstante, no se accedió a datos bancarios.

Iberdrola sufre un ciberataque que ha dejado expuestos datos de unos 850 000 clientes en España. El hackeo tuvo lugar el pasado 5 de mayo y se detectó el 7 de mayo.

Iberdrola ha indicado que ha puesto en conocimiento este hecho «de forma inmediata» ante la Agencia de Protección y Datos y que ha cursado la pertinente denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A la vez, ha remitido una comunicación a los clientes afectados informándoles del incidente.

Según ha adelantado Invertia-El Español, el incidente afectó a los siguientes datos: nombre, apellidos, número de DNI y datos de contacto. No obstante, no se accedió a datos bancarios.

La energética ha afirmado que, ante la ola de ‘hackeos’ sin precedentes que han afectado a importantes empresas y entidades públicas y privadas en los últimos tiempos, «trabaja de forma continua para combatir estos ciberataques actuando siempre con total transparencia y colaborando con los organismos reguladores y supervisores».

A este respecto, ha señalado que la ciberseguridad es «una prioridad» para la compañía, «tal y como se demuestra la continua y creciente dotación de recursos humanos y económicos».

«En los últimos años la inversión se ha visto robustecida con una financiación que se ha incrementado notablemente», han añadido las mismas fuentes, subrayando que cuentan con más de 400 profesionales en todo el mundo dedicados a ciberseguridad y que han efectuado «una gran inversión en procesos y sistemas avanzados, con el propósito de proteger nuestras infraestructuras, sistemas de información y los datos nuestros clientes».

Últimas noticias

es_ES