Apagón digital: Crowdstrike y otras poco conocidas compañías que influyen silenciosamente en nuestras vidas

El mundo está saturado de servicios y productos de empresas que ejercen un «control secreto» sobre nuestra forma de vida. En 1951, el diseñador industrial estadounidense de origen francés Raymond Loewy describió un día típico «del hombre medio» desde que se levanta hasta que se acuesta. La conclusión era que la vida del hombre medio estaba saturada de productos diseñados.

En 2024, el ciudadano medio quizá se despierte con la alarma de un teléfono inteligente y disfrute de agua caliente regulada por controles de calefacción inteligentes, también conectados a un teléfono inteligente y a internet.

Es posible que reciba un paquete que haya seguido por internet y que el timbre de la puerta también esté conectado a la red. La banca electrónica lo conecta a toda una serie de servicios financieros.

Nuestras vidas dependen cada vez más de poder acceder a lo que he denominado el «plexo de producción de ciberenergía». Este «plexo» es básicamente una combinación entretejida de elementos que forman una estructura o un sistema. Al regular nuestra vida moderna, necesita estar «encendido» cada segundo del día.

Últimas noticias

es_ES